miércoles, 7 de diciembre de 2011

3.3.2 Funciones

Dirección: Grupo de profesionales con poder de decisión, que se encargan de gestionar y controlar la situación de la empresa. Para conseguirlo crearan un ambiente empresarial que promueve la comunicación entre los distintos departamentos delegando a cada uno cierto poder de decisión sobre su objeto de trabajo.

Recursos humanos: Departamento cuya función consiste en captar, contratar y motivar a la plantilla de la empresa. En nuestra empresa se encarga directamente de buscar a los mejores profesionales en lo que a integración social se refiere.

Financias: Se dedica a controlar la situación económica de la empresa, y conseguir los recursos financieros necesarios para que la empresa funcione. Este departamento tendrá una estrecha relación con la dirección de integración y con la de aprovisionamiento. Por un lado será la encargada de determinar la dimensión de los establecimientos, y la cantidad de bienes que se venden en ellos (teniendo en cuanta los fondos de la empresa). Por otro lado realizara estudios de los beneficios de todas las pequeñas empresas que gestiona.

Aprovisionamiento: Este departamento se encarga a conseguir los bienes necesarios para abastecer los distintos establecimientos de los que dispone la empresa.

Dirección de integración: Se dedica a supervisar las distintas actividades que llevan a cabo los integradores sociales en la empresa. 
  • Integradores sociales: grupo de profesionales que realizan las siguientes funciones. En primer lugar han de acompañar, guiar y controlar a los trabajadores en los lugares de trabajo que ofrece la empresa. En segundo lugar tiene que ayudar a encontrar empresas externas dispuestas a contratar a todos aquellas personas que soliciten nuestra ayuda ya que tienen dificultades para encontrar trabajo.
  • Abogados: Licenciados en derecho que ayudan a gestionar los tramites con empresas externas que contratan a nuestros trabajadores.

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