miércoles, 7 de diciembre de 2011

5.7 La motivación en nuestra empresa


En una empresa como la nuestra, que se basa en la lucha por integrar a personas en esta sociedad, es especialmente necesario conseguir motivar a nuestros trabajadores. Por lo tanto es una de las bases principales para conseguir nuestros objetivos.
Para motivar a nuestros trabajadores utilizaremos distintas vías.
Una de las técnicas que tenemos que usar para motivar a los trabajadores de nuestra empresa es que se sientan comprometidos con la empresa, debemos hacer que se sienta a gusto trabajando en nuestra empresa, es decir que el trabajador forme parte en el desarrollo de ésta. Para esto es importante que el trabajador se siente informado sobre el estado de la empresa, que tenga clara cuál es su tarea y así no tenga ningún tipo de inseguridad sobre si está realizando su trabajo de forma adecuada.
Les brindaremos autonomía, y poder de decisión en la mayoría de casos que traten. Cuando obtengan mejores resultados les daremos mejores casos sin una supervisión estricta. De este modo intentaran superarse poco a poco para conseguir trabajos más complicados, pero que a su vez ayudan a aumentar la autorrealización personal.
Una de las mayores formas de motivación es el reconocimiento de un trabajo bien hecho.  Por lo tanto intentaremos remarcar y enfatizar los logros de nuestros trabajadores.
Mantendremos una formación continua de nuestros empleados, sobretodo en el departamento de integradores sociales y abogados.
Vamos a crear un buen ambiente de trabajo dentro de la empresa. Además les daremos libertad para decorar su zona de trabajo, y así lo sentirán más cercano. También tendremos en cuanta las relaciones entre los empleados, intentaremos propiciarlas con actividades fuera de la empresa o cenas  en fechas señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario