miércoles, 7 de diciembre de 2011

7.6 La cooperación en nuestra empresa

Teniendo en cuenta la importancia que tienen las cooperaciones empresariales en la actualidad, nuestra empresa no se quedara atrás.
Como ya hemos explicado con anterioridad nuestra empresa se basa en encontrar trabajo a un sector de la población en particular, integrándolos en la vida laboral. Por lo tanto, como hemos observado a lo largo del trabajo debemos encontrar empresas cuyos objetivos sean similares a los nuestros.
Los principales objetivos que vamos a marcar para realizar la elección son:
  •  Integración social
  •   Integración laboral
Una vez hemos encontrado aquellas empresas con las que creemos que podemos llegar a establecer una cooperativa, hemos de definir qué tipo de cooperación queremos llevar a cabo con ellos.
En primer lugar, hemos decidido que cualquiera de nuestras cooperativas será de carácter independiente, mantienen así plena autonomía respecto de las actividades que no son objeto del acuerdo.
En segundo lugar, teniendo en cuenta la naturaleza de nuestros acuerdos, realizaremos una cooperativa vertical. Tan solo nos uniremos con aquellas empresas que tengan objetivos similares a los nuestros.
En lo que a estructura se refiere, podemos realizar tantos acuerdos a largo plazo, como coaliciones o participaciones minoritarias.
Para finalizar, las cooperativas que se basan en el campo de aplicación de los acuerdos, al igual que las anteriores podemos desarrollar cualquiera de ellas. Actualmente la tecnología se ha convertido en un elemento necesario en todos los niveles de nuestra visa, así que no podemos descartar las que se centran en el desarrollo tecnológico. Las cooperativas que se apoyan en la logística, serán muy necesarias para aprovisionar los distintos establecimientos de la empresa. Las coaliciones, tanto de marketing como de actividad múltiple, también son buenas opciones tanto para promocionar la imagen de la empresa, como para obtener ayuda de profesionales en la realización de actividades lejanas a nuestros objetivos ( por ejemplo, publicidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario